ITV

Cuanto más mayor me hago, más miedo me da que me saquen sangre. Menos paciencia tengo con la gente. Más tonta me siento cuando voy a pasarle la ITV al coche.

El otro día quise inflar los neumáticos antes de ir a enfrentarme con la inspección técnica de vehículos, pero fui a parar a una gasolinera donde había que pagar para utilizar la máquina de aire y no supe averiguar cómo funcionaba el trasto, así que tuve que dar por perdido el euro que me había gastado y marcharme corriendo porque llegaba tarde.

Entré en el taller nerviosa porque no sabía si tener las ruedas medio desinfladas podía suponer que el coche no aprobara el examen. Le pregunté al operario que me recibió primero, pero como estaba hablando con el que tenía en el puesto de al lado, no me hacía mucho caso. Finalmente me dijo que no me preocupara, que lo de las ruedas no era para tanto. Después empezó a darme instrucciones: pon el intermitente derecho, el izquierdo, luces de posición, largas, de emergencias…

-Vas a tener que decirle al mecánico que te suba un poco la luz izquierda, que la tienes baja.

– Vale, ¿y a cuál se lo digo?

– Bueno, mujer, ¡no te voy a presentar yo también al mecánico!

Me puse colorada, ¿y yo qué sabía que se refería a un mecánico de fuera? Me daba instrucciones, ¡pues yo intentaba seguirlas! Aquello estaba lleno de mecánicos, ¿o es que no son mecánicos los que te pasan la ITV? En fin. Creo que les di pena. Tan confundida, tan ignorante de su mundo, tan perdida. Pero superé todas las pruebas.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pablo

     /  24 de febrero de 2014

    Ese coche pasa lo que le echen, es una joya!!

    Responder
  2. Enhorabuena, tu coche y tú habéis pasado la prueba. El miedo escénico frente a la máquina incomprensible es casi comparable al de la página en blanco que vences muy a menudo

    Responder

Responder

