Meditación

Me dijeron que iba a ser un concierto de cuencos tibetanos, pero al llegar rectificaron: más que un concierto, sería un espacio de meditación. Nos invitaron a relajarnos, a tumbarnos en el suelo, si queríamos, a escuchar con los ojos cerrados, a dejarnos llevar. Nos dijeron que podíamos marcharnos si los sonidos nos molestaban o nos causaban algún tipo de dolor, que no tuviéramos miedo de interrumpir, que podíamos movernos durante la sesión, cambiar de postura, salir de la sala o volver a entrar. La situación me sorprendió un poco. Me senté.

Al principio me resistí a cerrar los ojos, quería ver cómo los demás se iban acomodando, pero después hice caso y me dejé llevar. Tendida ya sobre la tarima vieja, me abandoné para sentir las vibraciones que la música de los cuencos iba produciendo en mi cuerpo. Alguien comenzó a cantar un mantra. Escuché algún ronquido de fondo, algún gemido. Respiraciones. Escuché crujir la madera del suelo, parecía que alguien se marchaba. Yo me sentía bien. Llegué a pensar incluso en la posibilidad de quedarme a dormir allí. No era consciente del paso del tiempo.

Llegó un momento en que todo quedó en silencio. Aguardé un rato, pero al no percibir ninguno de los sonidos de antes, me impacienté. Quizá la sesión había terminado. Abrí los ojos. Nadie se movía, todos permanecían acostados. El hombre que había estado tocando los cuencos se había ido. Observé a las personas que tenía más cerca para ver si respiraban. ¿Respiraban? No estaba segura. Me levanté. Fui a ver a las que estaban un poco más lejos. Tampoco estaba segura de si respiraban. No me atrevía a tocarlas, hubiera jurado que desprendían frío. ¿Qué pasaba? ¿Es que estaban todas muertas o qué? Empecé a sentir terror. Alguien tosió. Poco a poco empezaron a moverse y a salir de su letargo. Volví a mi sitio antes de que nadie abriera los ojos. Me tumbé para fingir que yo también empezaba a despertar.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

